¿Se puede vivir más de mil años?


Vivir más de mil años suena muy exagerado, sin embargo, un estudio realizado demostró que esta idea no es tan “loca” como se piensa

Ver más: La Quinoa, ¿Proteína o Carbohidrato?

Como es notorio, la ciencia avanza cada día más y son más impresionantes los logros alcanzados. En las últimas décadas, las nuevas técnicas en pro de la medicina van a pasos agigantados. La última meta parece ser vivir más de 1000 años.

¿Alguna vez te habías al menos imaginado la posibilidad de vivir por un milenio? Estos eran avances de ciencia ficción que solo veíamos en la televisión o en el cine. Lo cierto es que esta idea cada vez está más cerca de hacerse realidad, según el genetista Aubrey de Grey.

¿Se puede vivir más de mil años?

¿Se puede vivir más de mil años?

ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

Esta idea alocada, o imposible como es considerada, se ha convertido en un tema de estudio para muchos científicos que se unen a la búsqueda de una fuente de juventud. El optimismo de Aubrey ha llevado a creer posible la extensión de la vida humana por siglos y no solo décadas.

¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A VIVIR MÁS DE 1000 AÑOS?

Según de Grey, “la idea es realizar lo que se podría llamar geriatría preventiva. En esta las personas irían, periódicamente, a reparar el daño celular y molecular antes de que llegue a un nivel de abundancia que sea patógeno”.


En resumen, se puede decir que lo que se busca es tener el control absoluto de la regeneración de las células en un tiempo mínimo, de esta manera se evitarán enfermedades que reducen el tiempo de vida de las personas y se prolonga la longevidad.

La cuestión es ¿Es bueno poder vivir por más de 1000 años? Para evitar la sobre población, deberá existir un control y darle ese beneficio a quienes en realidad aportan de una manera notoria a la humanidad, planeta o sociedad.

Por Yuma Ampudia

Más información interesante en Eme de Mujer Panamá

Escrito por
Más de ar

Lo mejor del Premios Iris 2017

Ver más: La Quinoa, ¿Proteína o Carbohidrato? Related
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *