Nombres creativos para los vegetales ¡Los hacen más apetecibles!

Healthy stir fried vegetables in the pan and ingredients close up

¿Qué plato preferirías comer: Rodajas caramelizadas de calabacín ligeramente asadas o Calabacín ligero?

Ver más: Alcanza tu peso ideal con la Dieta de la Avena

Sí, definitivamente la primera opción suena más atractiva. Y un nuevo estudio realizado en la Universidad de Stanford ha encontrado que las personas son más propensas a elegir platos de vegetales con nombres “seductores”. La investigación incluyó un experimento de 6 semanas realizado en el comedor de dicha universidad: cada día de la semana  se sirvió un plato diferente de vegetales durante el almuerzo.

La forma en que fueron preparados y presentados no cambiaron, pero sí los títulos utilizados para describir los platos. Cada vez que se sirvió un plato, los investigadores seleccionaron al azar una de cuatro descripciones para el plato:

1.    Descripción básica.
2.    Descripción “saludablemente restrictiva”.
3.    Descripción “saludablemente positiva”.
4.    Descripción indulgente.

Por ejemplo, para las Zanahorias la descripción básica era simplemente “Zanahorias”; la saludablemente restrictiva era “Zanahorias con aderezo cítrico sin azúcar”; la descripción saludablemente positiva era “Zanahorias cítricas rica en Vitamina C”; y la descripción indulgente fue llamada “Zanahorias glaseadas con un mix cítrico”.

Nutrientes que necesitan los vegetarianos


Cada día los investigadores registraron secretamente cuántas personas seleccionaron dicho plato. Además, pesaron cuánto del plato se dejó al final del almuerzo, en comparación a cuánto se preparó antes de que el almuerzo comenzara.

Bradley Turnwald, psicólogo que lideró dicho estudio, concluyó que “hubo un aumento significativo en el número de comensales que eligieron los vegetales con descripciones indulgentes, en comparación con las descripciones básicas o saludables, a pesar de no haber cambios en la preparación”. Ya que más de 8.000 de los casi 28.000 comensales escogieron el vegetal cuando se usó la descripción indulgente, en comparación con las otras tres descripciones. Y descubrieron que la descripción restrictiva saludable fue la menos seleccionada por los comensales.

CÓMO AUMENTAR EL CONSUMO DE LOS VEGETALES

Los hallazgos desafían la técnica ya existente de fomentar una alimentación saludable a través de la promoción de las propiedades de ciertos alimentos. Más bien se apoya el uso del etiquetado creativo; inclusive hasta de personajes conocidos como los superhéroes. Éste último siendo una estrategia muy eficaz para el consumo de vegetales en niños.

Los vegetales siempre han sido “los malos de la película” desde que somos pequeños; pero con un poco de imaginación tanto en las denominaciones que le damos, como en las preparaciones serán la clave del éxito para sumarlos en nuestros hábitos alimentarios.

Recuerda que percibimos primero con el sentido de la vista y del olfato, antes del gusto; así que a ponerse creativos y hacer recetas increíblemente tentadoras para nuestra mente.

Si quieres una asesoría nutricional con Healthy Helen,escríbelea [email protected] o a través de su cuenta en Instagram @healthy_helen

Escrito por
Más de jgarrido

Informe Lunar semanal

Novilunio del Poder y de la Nobleza Ver más: Alcanza tu peso...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *